La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará la próxima semana a una vecina de Bueu acusada de un delito contra la salud pública por la venta de cocaína en la calle. La cantidad intervenida fue de menos de un gramo –0,093 gramos– y desde la fiscalía se solicita una pena de prisión de dos años, así como el pago de una multa.

La acusada, K.G.P. y de 32 años de edad, fue localizada por la Guardia Civil en la noche del 25 de junio de 2017 vendiendo a otra persona una papelina de cocaína. Los hechos sucedieron en pleno centro del municipio, en la calle Pazos Fontenla, y la venta, según el escrito de fiscalía, se realizaba a cambio de 10 euros. Las dosis incautadas tenían un valor en el mercado de 18,54 euros, según el mismo escrito de la acusación.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan “grave daño” a la salud. Ante estas circusntancias el Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de dos años y una multa de 55,62 euros. En caso de que no se proceda a su pago se reclama una responsabilidad subsidiaria de uno a dos años de privación de libertad.

El caso se instruyó en el juzgado número 2 de Marín y el juicio será el martes a las 12.00 horas en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.