Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Un balcón o un palomar?

¿Un balcón o un palomar? | FDV

Buena pregunta ante lo concurrida que se muestra la barandilla de este balcón cangués. La concentración de palomas es tal que alguna tiene que posarse en la boca la boca del tubo de las bajantes. Ya hay quien se pregunta si con tantas palomas se puede hacer una caldeirada.

Crónica de un control policial surrealista...

Buenas tardes, o noches. ¿De dónde viene usted y adónde va? Vengo del hospital Meixoeiro de hacerme la prueba PCR y voy de regreso a O Morrazo, aquí tiene la cita del Sergas. ¡No me sirve este mensaje que le envían al teléfono, tiene que presentarme usted uno en papel, firmado y sellado! Es que en el Meixoeiro no me dan otra cosa, dicen que este mensaje sirve como justificante. ¿Y quién me dice a mí que este teléfono es suyo?, ¡puede ser de otra persona! Es que voy solo en el coche y el teléfono no lo he robado; creo que está poniendo demasiados peros a este trámite para salir de Vigo, y más cuando soy un profesional acreditado y sin restricciones de movilidad. ¡Pues debería llevar usted un cartel bien visible en el coche que identifique su profesión, porque sé de coches de la tele y la radio que sí lo tienen! Me parece bien, ¿pero usted quiere identificarme a mí o al coche?, porque aquí llevo toda la documentación que precise.

... con banda sonora de bocinazo

¡La próxima vez ocúpese de pedir al Sergas un justificante como dios manda! Mire, la Administración debe estar al servicio del administrado, y el atasco es considerable, así que yo me voy. ¡Circulen, circuuuleeen !!!

Compartir el artículo

stats