La Concellería de Benestar Social de Bueu y la Asociación Érguete ponen en marcha a partir del lunes un servicio de prevención e información sobre adicciones, una iniciativa que está especialmente dirigida a los más jóvenes. Esta herramienta estará disponible a través del correo electrónico asociacionergueteprevencion@gmail.com y en el teléfono 634331233 (vía whatsapp), en horario de 8.30 a 15.00 horas, y es completamente gratuita.

El servicio cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia y quiere ofrecer a los jóvenes de la localidad información sobre las diferentes sustancias estupefacientes y de los efectos derivados de su consumo, alertar sobre situaciones problemáticas relacionadas con el consumo de drogas y de otras conductas adictivas y facilitar los recursos disponibles más próximos. La coordinadora de prevención de Érguete, Laura Durán, manifiesta que con este servicio “la juventud de Bueu tendrá una herramienta accesible y segura para poder prevenir y recibir ayuda en caso de problemas de conductas adictivas”.

La asociación Érguete se fundó durante la década de 1980, impulsada por un grupo de madres como María del Carmen Avendaño, unidas por los problemas que sufrían sus hijos a causa del narcotráfico en Galicia. En la actualidad trabaja para fomentar hábitos de vida saludables, generar oportunidades y prestar apoyo a personas y familias afectadas por conductas adictivas o de riesgo, trabajando tanto en el ámbito jurídico, social, preventivo y educativo. En Bueu organizan desde hace tiempo talleres en los colegios e institutos, así como charlas como la celebrada sobre la adicción a las nuevas tecnologías.