La “reunión de trabajo” que mantuvieron ayer la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, se enmarca entre las “visitas institucionales” que está realizando tras su nombramiento como representante del gobierno autonómico en el área territorial.

En el encuentro, Fernández-Tapias tuvo la “oportunidad de analizar temas relacionados con la Administración gallega y que son prioritarios para este Concello en materia de educación, saneamiento o sanidad, entre otros”. Ambos representantes “repasaron los grandes proyectos y necesidades de esta localidad que dependen de la Xunta de Galicia”, y evaluaron “posibles vías de colaboración con las que mejorar sus servicios”, señalan desde la representación autonómica.

Por su parte, Pazos habló de “cortesía y buena disposición” a arreglar los asuntos pendientes, en especial las relacionadas con la sanidad, la educación y las infraestructuras, pero también de las advertencias de que “no son buenos tiempos” para grandes inversiones debido a la prioridad en responder a la pandemia de Covid-19. Con todo, el regidor cangués espera encontrar respuestas en los presupuestos de la Xunta para 2021.