La junta de gobierno de la Diputación aprobó el proyecto de ejecución para la recuperación del espacio público y mejora de la movilidad peatonal del tramo de la carretera provincial EP 1104, entre Moaña y Coiro, por el que llevaba trabajando el gobierno local desde hace años con la cesión de los terrenos. La actuación reformulará por completo la vía a lo largo de 580 metros, entre los puntos puntos kilométricos 1+200 y 1+780, extendiendo la accesibilidad y la convivencia entre peatones y vehículos y dotándola de nuevos servicios.

Esta obra de humanización cuenta con un presupuesto de 690.000 euros financiados en su totalidad por la Diputación, que cubre directamente el 70%, mientras que el 30% restante son recursos del Plan Concellos que la institución municipal entrega a Moaña. Tanto la presidenta provincial como la alcaldesa, Carmela Silva y Leticia Santos, respectivamente, cuando firmaron el convenio, calificaron esta obra, de ejemplar y pionera en O Morrazo además de que iba a transformar el municipio.

El modelo de humanización que se aplica va a permitir que ciclistas y peatones tengan prioridad a la hora de ocupar el espacio público. Así, se dotará el tramo de sendas peatonales y ciclistas y una zona de convivencia con plataforma única de hormigón pero con preferencia de las personas. la plataforma jugará con materiales, colores y texturas para establecer una diferenciación entre el espacio peatonal y el reservado para la circulación de vehículos. El proyecto también contempla la renovación de los firmes y pavimentos, la construcción de un drenaje adecuado a la vía, estructuras de contención y renovación del alumbrado (báculos, postes y luces led), además de reposición de cierres y canalización subterránea de las redes eléctrica y de telecomunicaciones, mobiliario urbano y de jardinería.