Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

La libertad en el mar que no tenemos en tierra

Practicantes de Kite, con Ons en el horizonte. Gonzalo Núñez

Con este cierre a la libertad que nos ha impuesto el covid-19 y que gestionan los políticos, no sabemos si para bien o para mal, esta imagen de nuestro fotógrafo Gonzalo Núñez es la de la pura sensación de libertad que todos estamos anhelando.

La fatiga de combate que nos invade

Ya es fatiga de combate. La de las autoridades sanitarias, políticas y la nuestra. Tanto hacer y deshacer de unos cansa y estresa a los gobernados. Este desatino y este desvarío solo es achacable a esta fatiga de combate, que ya dura ocho meses y en el que cayeron muchos. Nos tenían, casi lo exijo, que llevar a un hospital de campaña a desintoxicarnos, pero no a uno cualquiera, sino al que dio lugar a esa gran película que en clave de humor se hizo sobre la guerra de Vietnam, el mítico Mash, del célebre director Robert Altman. Solo así podremos contarlo de forma coherente.

En las aceras estamos cerca de Nueva York

Bueno, aunque no lo crean, parece que estamos próximos a Nueva York. Me estoy refiriendo a Cangas y a su diseño especial de calles. Ahora, la moda que sale en las revistas especializadas es arrojar asfalto en las aceras para no tener que andar a poner y quitar. Dicen que es el futuro, y los cangueses están muy cerca, casi lo tocan con los dedos. Es que en O Morrazo siempre fuimos unos adelantados a nuestro tiempo. Claro que Cangas no es Nueva York. ¿Lo recuerdan?

Compartir el artículo

stats