Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ‘Erregueté’ ya tiene nuevo director

Afonso Becerra, que formaba parte del consejo de redacción, asume el cargo

Afonso Becerra, director de la ‘Erregueté’. | // SANTOS DÍEZ (OLLO DE VIDRO ACAB).

Apenas unas horas después de que se anunciase la marcha de Vanesa Sotelo y Manuel Xestoso, la Erregueté (Revista Galega de Teatro) ya tiene nuevo director. Y no será otro que un hombre salido del consejo de redacción de la revista, del que ha formado parte durante los últimos 15 años. Afonso Becerra ha dado un paso al frente coincidiendo con la edición del número 100 de la histórica publicación con el objetivo de que esta llegue a su siguiente marca, la de cumplir 40 años (ahora tiene 37).

Becerra tiene 47 años y es director de artes escénicas y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo, y se muestra tan responsabilizado como ilusionado por el nuevo reto que se presenta ante sí. “Estamos en un momento muy decisivo, a punto de hacer 40 años. Si desapareciese la Erregueté consigo lo haría la única revista de artes escénicas de Galicia, porque no solo habla de teatro, sino de danza o circo. Sería gravísimo para nuestra cultura”, reflexiona. El ya director de la Erregueté glosa las virtudes de una publicación histórica “que es la única de Galicia y Portugal en las artes escénicas. Los cien números de la revista son una enciclopedia de las artes escénicas”, y añade que “somos bravos, porque Portugal tiene una infraestructura teatral que no tiene Galicia, pero no posee una revista así”.

Bajo su dirección se adivinan cambios. Uno será el de la línea editorial. “El perfil de Vanesa Sotelo, periodista y dramaturga, y del de Manuel Xestoso, que llevó la sección cultural de A Nosa Terra, eran idóneos y le dieron una línea editorial que en mi caso será más ecléctica”, señala. “A mí no me importa tanto el aspecto informativo como la inclusión de contenidos de artes escénicas y dar a conocerlos”, apunta. Uno de los caballos de batalla será el de la financiación, con la idea de retomar contacto con instituciones y fundaciones para recabar apoyos. “No concibo que llevemos diez años sin ayudas. Hay que buscar una fórmula para solucionarlo”, dice. Agadic o la Fundación Cidade da Cultura son dos de las puertas a las que está deseando llamar.

Compartir el artículo

stats