Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Para reírse de miedo!

Aunque el dichoso coronavirus ha trastocado muchos planes y fiestas como el Samaín no pueden celebrarse como era costumbre, la calle sigue siendo lugar de encuentro (restringido, eso sí) y nada puede con la ilusión de los niños y niñas ni con su derecho básico a divertirse.

La limpieza de las rotondas y el conflicto de competencias

Llama la atención de algunos ver a empleados municipales limpiando y desbrozando rotondas de viales que no son, al menos en apariencia, de competencia municipal, como es el caso de la que vertebra el acceso o salida del Corredor do Morrazo en A Rúa. Seguramente hay algún convenio para repartirse el trabajo o se trata de un recurso para tener entretenido a algún empleado público. Lo importante es que el trabajo se haga y se haga bien, porque los recursos son de todos, en cualquier caso, y lo bien hecho bien parece.

El campo de O Casal inhibe los GPS rivales

Tarde y mal llegan a veces los equipos rivales del Moaña que van al estadio Iago Aspas Juncal-O Casal y se pierden por el camino. Por alguna razón desconocida, los modernos GPS no avisan con tiempo de que hay que abandonar la Autovía do Morrazo por la rotonda de Ameixoada, y algunos conductores se percatan cuando el dispositivo les invita a dar la vuelta y regresar sobre lo andado. Pero si las nuevas tecnologías no ayudan, aún están las viejas para echar una mano, así que no estorbaría una señal vertical de las de toda la vida que oriente al foráneo o al vecino despistado. Queda abierto el plazo.

Compartir el artículo

stats