De “sorpresa ingrata” califica Álvaro Ferradás, secretario de la Asociación de Vendedores Ambulantes do Morrazo (Asvam), el rechazo del alcalde de Cangas a recibirlo para buscar una solución que permita instalar todos los puestos en el mercadillo de los viernes alegando que no tolerará “bravuconadas” sobre este asunto. Ferradás reitera que el operativo policial desplegado el viernes por orden de Xosé Manuel Pazos fue “excesivo y contraproducente”, porque los ambulantes ya estaban “avisados” de que no se podían montar los puestos y acataban la orden, y lamenta que se ofrezca así una “mala imagen” de los ambulantes con semejante despliegue.

Desde la directiva de la asociación que preside Mª Carmen Viéitez insisten en que las discrepancias son con Pazos, no con la concejala Sagrario Martínez, y abogan por “consensuar” una solución para recuperar la instalación de todos los puestos de ropa y calzado de forma inmediata. También admite algunas desavenencias internas con una minoría de asociados, no más de media docena, pero asegura que defienden el interés general del colectivo y que están en disposición de presentar un listado de ambulantes, “los que hagan falta”, dispuestos a trasladarse provisionalmente a la alameda de O Señal para garantizar la distancia social que exige la normativa.

El secretario de Asvam abunda en que están viviendo “momentos muy difíciles” por la pandemia de Covid-19 y que lo deseable es encontrar una solución “pacífica y rápida” que les permita trabajar a todos desde el próximo viernes.