No sabemos quién sería el autor de este cuadro que debía formar parte de la decoración de algún salón o habitación. Pero parece que su tiempo ya ha pasado y que acabará en el vertedero junto a otros muchos retazos del pasado.

¿Negacionistas o simplemente necios?

No tenemos ánimo de generalizar, pero basta darse una vuelta por los exteriores de alguno de los institutos y de los espacios públicos en los que se suelen reunir los adolescentes. Allí están con sus libros, skates, patinetes, smartphones... pero sin la mascarilla y sin respetar las más elementales normas sanitarias que impone la situación. Sinceramente, es difícil decidir si es para indignarse o para ponerse a llorar. Se supone que ellos son el futuro y se les (pre)supone inteligencia y sensibilización. Esperemos que reaccionen pronto y que no sea porque el coronavirus les haya tocado de cerca.

Un recuerdo al político, poeta y profesor Xosé Manuel Millán

El mundo de la política, la cultura y la enseñanza está de luto en la comarca de O Morrazo. Estas tres facetas se reunían en la figura de Xosé Manuel Millán Otero, el exalcalde de Moaña y profesor en el IES As Barxas. Hubo muchos mensajes de condolencia y pésame, pero pocos tan emotivos como los que fueron dejando sus exalumnos recordando su magisterio. Su recuerdo seguirá vivo porque algunos de ellos siguieron el camino del maestro. Descanse en paz.