Héroes de rosa

La Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam) apostó por incluir entre sus actividades de este año un concurso infantil de dibujo con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes acerca de esta enfermedad. La iniciativa ha resultado todo un éxito porque la primera edición ha logrado reunir más de 200 trabajos de niños y niñas entre 6 y 11 años. Desde la asociación se les proponía “vestir” de rosa, el color asociado a la lucha contra el cáncer de mama, a sus personajes o personas favoritas.

El jurado se reunió ayer y decidió premiar tres dibujos: en uno el participante dibuja a su abuelo con un jersey, camisa y boina rosa; en otra aparece un rosado Spiderman en una ciudad nocturna; y el tercero es una boxeadora cubierta por una bata rosa y con el mensaje de ánimo “Vosotras podéis”.

Amplia variedad

Las personas encargadas de seleccionar los mejores trabajos fueron la presidenta de Adicam, Olga Sotelo; la trabajadora social de la asociación, María Martínez; y el profesor y autor de literatura infantil y juvenil Xosé Manuel González “Oli”. Los participantes escogieron una amplia variedad de protagonistas, desde Doraemon o Harry Potter hasta sus mascotas o caras sonrientes.

Las tres personas premiadas son Sara, Sabela e Irene, que la próxima semana recibirán su premio de manos de la presidenta de Adicam. Será una camiseta de Adicam con el retrato de “su” Dora, el personaje diseñado por Luís Davila; el libro infantil “El álbum de mamá”, editado por la Federación Española de Cáncer de Mama; y una chapa de la asociación. Desde Adicam agradecen la participación de todos los niños y niñas que presentaron sus trabajos porque “con todo este talento nos han demostrado la sensibilidad con Adicam”, señalan.