Alfombristas de Bueu, Cangas y Moaña realizarán hoy un diseño especial para conmemorar el Día de Muertos de México, una iniciativa en la que colabora la Asociación de Mexicanos en Galicia Chichénitza. Esta actividad estaba previsto que se desarrollase en Vigo, delante de la sede del concello olívico y con un acto institucional en el que participaría el alcalde vigués, Abel Caballero, y el de Bueu, Félix Juncal. El programa tuvo que cambiarse ayer por la mañana después de que el comité clínico de la Xunta de Galicia decretase el cierre perimetral de Vigo y del resto de las grandes ciudades gallegas hasta el martes.

Los alfombristas decidieron trasladar la actividad a la Praza Massó de Bueu, donde empezarán a trabajar a partir de las 8.00 horas de hoy. El objetivo es tener listo hacia mediodía un diseño que ocupará una superficie de unos 100 metros cuadrados. El dibujo escogido representará una catrina, que son las tradicionales calaveras con las que en México se celebra el día de difuntos.

Sin acto institucional

Se prevé la participación de una veintena de alfombristas, que trabajarán respetando las normas sanitarias anticovid. La organización ha suspendido el acto institucional y las actividades complementarias, pero se invita a los vecinos que lo deseen a contemplar el trabajo y el diseño final de esta alfombra tan especial. Estará situada en el costado de la plaza en el que se sitúa la fuente cibernética.