Decenas de personas han pasado ya a esta hora por el tanatorio de Moaña para despedirse del exalcalde Xosé Manuel Millán y presentar sus condolencias a la familia. Además e vecinos anónimos, el goteo de personas que debe acceder por turnos por las medidas antiCovid cuenta con prácticamente todos los trabajadores municipales, que coincidieron con Millán durante sus ocho años como alcalde y 16 como integrante de la corporación municipal. La villa está de luto oficial durante tres días.

Representantes de casi todos los colectivos sociales y vecinales también presentan sus respetos a la familia en un momento tan duro y durante toda la mañana estuvieron presentes destacadas personalidades del BNG así como integrantes del actual equipo de gobierno con la alcaldesa, Leticia Santos, al frente. Desde la formación que Millán encabezó en Moaña durante tantos años agradecen el aluvión de llamadas y muestras de cariño por el exalcalde y poeta.

Por la mañana la sala 4 en la que se encuentra el cuerpo estará abierta hasta las 14.00 horas y por la tarde entre las 16.00 y las 17.30 horas, cuando será trasladado para su incineración.