Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

En Cela no comulgan con ruedas de molino

En Cela no comulgan con ruedas de molino.

El cartel viene a decir más o menos ¡Cuidado con el perro! solo que en un idioma más culto. Se recurre al Papa de Roma para amenazar con castigo divino para aquellos que no devuelvan los libros que retiraron. Es buena la idea la del bibliotecari@ que debe esta cansado de tanta desidia.

El almirante que no imaginó ser peatonal 

El almirante Méndez Núñez nunca imaginó que su destino iba a ser peatonal. Pero este gobierno está empeñado en que sea así. Más allá de si debe ser de una manera o de otra, la imagen de ayer con la grúa retirando los bancos de piedra y una ambulancia evacuando a un enfermo parecía salida de una película de Berlanga con guión de Azcona. Más, todavía, cuando entra en escena, el ex edil y panadero, Nardo Faro Lagoa. Son cosas que deben suceder en todos los pueblos, que parecemos que Berlanga las exagera, pero después nos damos cuenta que la realidad supera la ficción con mucho.

El uso y la plaga de los abogados de oficio en Cangas 

Me comentan que un vecino de esta comarca, de cuyo nombre no quiero acordarme, recurre con excesiva frecuencia la justicia gratuita (lo que acostumbramos a llamar abogados de oficio) para presentar denuncias por doquier, contra tirios y troyanos. Nos apuntan que ahora tiene en jaque a miembros de un juzgado de Cangas. Pero ya les daremos más datos sobre este singular proceder, que promete. “ Cosas veredes, amigo Sancho”.

Compartir el artículo

stats