El anteproyecto para dotar del servicio de abastecimiento de agua al tramo A Rozada-Muíño de Fausto, en la parroquia canguesa de Coiro, está desde hoy a exposición pública tras su publicación oficial, ayer, en el Boletín de la Provincia (BOPPO). La propuesta, elaborada por Esimpro SLO, tienen un presupuesto de ejecución material de 97.963 euros y está a la espera de aprobación por el Pleno de la Corporación, conforme a los pliegos de cláusulas que rigen el contrato de gestión de los servicios públicos relacionados con el ciclo integral del agua. Cualquier persona interesada puede consultar la documentación en el departamento de Obras del Concello y formular las alegaciones que estime pertinentes durante el plazo de un mes.

La UTE Gestión Cangas (que forman Aqualia y Civis Global) amplía la red de abastecimiento del municipio al barrio de A Rozada con dos proyectos de actuación en la zona. El primero de ellos llevará agua al lugar mediante una instalación de 830 metros de tubería que se conectará con la red existente. Tiene un plazo de ejecución de dos meses desde su aprobación plenaria y un presupuesto inicial de 109.000 euros a cuenta del plan de inversiones de la compañía gestora como contrapartida por la concesión del servicio.

El segundo es el proyecto referido, A Rozada-Muíño de Fausto, que consiste en la instalación de un canal de abastecimiento de 810 metros que conecte con la red actual para dar servicio a las viviendas de ambas márgenes del vial. Esta ampliación se encuentra en exposición pública desde hoy hasta el próximo 27 de noviembre, las obras tienen también un plazo de ejecución de dos meses desde su aprobación en pleno municipal y añade 104.500 euros en las actuaciones con cargo al plan de inversiones de la gestora del agua, fijado en 3,4 millones de euros, de los que 2,2 millones estarán comprometidos antes de fin de año, según sus propios cálculos.