La brigada de electricistas del Concello de Bueu trabaja estos días para intentar reparar una avería provocada por la acción de las ratas en el alumbrado público de un tramo de la calle Pazos Fontenla, en el centro del municipio. Uno o varios de estos animales royeron los cables de una parte de la canalización lo que, además de provocar que el roedor muriese electrocutado, ocasionó el apagón de un grupo de luminarias.

La zona afectada es la que comprendida entre la intersección con la calle Castelao, a la altura de la parada de autobús, y el cruce de la escuela náutica. “Están afectadas las farolas del margen derecho, en sentido ascendente, y no llegan a la media docena”, explican desde el gobierno local. Tras recibir el aviso por las luminarias apagadas los servicios eléctricos acudieron al lugar y al comprobar la canalización subterránea se encontraron con una rata calcinada. “Es una incidencia bastante común. Se trata de roedores y al ver los cables se dedican a roerlos”, apuntan.

Esta incidencia también puede estar relacionada con los problemas de iluminación registrados en el tramo de la calle que abarca hasta la zona de As Lagoas, donde se encuentra el cuadro eléctrico general. “Estos días han saltado los diferenciales de varios tramos, lo que podría estar relacionado con esta incidencia”, señalan desde el Concello de Bueu, que añaden que el problema quedará resuelto en los próximos días.