DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

De los despachos a la obra

De los despachos a la obra

De los despachos a la obra

La alcaldesa de Moaña y la presidenta de la Diputación no dudaron ayer en subirse a la maquinaria de recogida de restos vegetales mientras visitaban la obra del Camiño Real. No sabemos si pretendían sumarse a los trabajos o refugiarse de la lluvia que acompañó el paseo, pero ganas de conducir parece que no les faltaban.

El entorno del Río Bouzós sigue sin limpiar

El nuevo certamen literario que organiza el Concello y la Lonxa Literaria de Moaña nos dejó una nota curiosa. Y es que el edil que impulsó la iniciativa, Daniel Costas, confesó que había participado en los certámenes de microrrelatos que organizó este colectivo durante años. Desconocemos si también participará en el nuevo concurso literario. Jugaría con ventaja por eso de ser un escritor premiado. Sin embargo, seguro que para evitar ser juez y parte se queda con las ganas de presentar una obra. Y es una pena, porque el premio son unos jugosos 300 euros que en esta época de crisis vendrán muy bien al ganador.

El entorno del Río Bouzón sigue sin limpiar

Es ya una queja reiterada, pero el entorno del río Bouzós de Cangas, a la altura de su canalización bajo la calle Noria, sigue rodeado de basura, tanto en la acera como en la finca anexa en donde es una constante la presencia de bolsas o botellas de plásticos. Es cierto que se limpió la maleza del propio cauce del río, pero el resto de la basura sigue ahí y amenaza con perpetuarse si nadie toma las medidas oportunas.

Compartir el artículo

stats