Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban tanques de gasolina en barcos del pantalán de Portos en Bueu

Los dueños piden más vigilancia | El ente público señala que solo la hay en los puertos comerciales y que aquí depende del Concello

Una de las embarcaciones en las que robaron el tanque, en el pantalán. | // FDV /

El pantalán que gestiona Portos en el muelle de Bueu. | // FDV

Los propietarios de barcos de recreo que amarran en el pantalán que gestiona Portos de Galicia en el muelle de Bueu, denominado P3, están padeciendo constantes incidencias desde que en verano se realizaron mejoras en estas instalaciones. Las últimas ocurrieron en la madrugada del este lunes con el robo de los tanques de gasolina de los motores en, al menos, dos embarcaciones. Para llevarse los tanques, el autor o autores reventaron las puertas de los tambuchos, cerrados con candados, bajo el motor, en la bañera de las embarcaciones.

Los afectados se quejan de la falta de vigilancia de estas instalaciones y que no hay nadie atendiendo de forma presencial, que desde el verano se han sucedido numerosas incidencias, como barcos desamarrados premeditamente, estos robos de bidones de gasolina, de aparatos electrónicos y situaciones de barcos ocupando plazas ajenas.

Portos de Galicia aseguraba ayer que no tenía constancia de la denuncia de estos últimos robos. El pantalán es de uso mixto y dispone de 63 plazas náuticas y 150 pesqueras.

Respecto a la vigilancia, desde Portos indican que solo existe vigilancia por su parte en puertos comerciales con tráfico internacional y que de las 122 instalaciones portuarias autonómicas que hay en Galicia, solo 8 son comerciales (Ribadeo, Burela, Laxe, Ribeira, A Pobra, Celeiro, Cariño y Cee).

Explica que lo que existe en los puertos náuticos es el guardamuelles que tiene un horario establecido, de nueve de la mañana a seis de la tarde. A partir de ahí, la vigilancia de las instalaciones depende de la propia localidad, bien a través de la Policía Local o de la Guardia Civil, según el Concello.

Compartir el artículo

stats