Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del parque del barco se hará por 249.000 euros, 57.000 menos de lo previsto

El Concello de Moaña adjudicará una de sus mayores inversiones del año a la empresa Ocisat | Habían presentado sus ofertas 20 candidatas | Habrá 19 juegos nuevos

El parque del barco, que se reformará, sigue cerrado por el riesgo que supone la pandemia. |   // G. NÚÑEZ

El parque del barco, que se reformará, sigue cerrado por el riesgo que supone la pandemia. | // G. NÚÑEZ

El Concello de Moaña adjudicará en los próximos días la reforma integral del parque infantil de la alameda del centro, conocido popularmente como “parque do barco”. Se trata de una de las inversiones más grandes del año por parte de la administración local. Presumiblemente se adjudicará a la empresa Ocisat SL por un importe de 248.982,52 incluyendo el IVA. Esto supone una rebaja muy sensible, de hasta 57.457 euros con respecto a un presupuesto de licitación que se estimaba en 306.440 euros.

La empresa que logró la mejor puntuación entre las 20 que presentaron sus ofertas para realizar el trabajo se compromete a una garantía de 60 meses y ofrece mejoras como el mantenimiento integral del área de juegos durante cinco años o el suministro e instalación de una estructura de sombra y de una fuente adaptada a personas con discapacidad.

La reforma prevista por el Concello contempla la compra e instalación de 19 elementos de juego nuevos, incluyendo varios adaptados a pequeños con movilidad reducida. Además, se repararán y reubicarán otros siete juegos actuales.

El nuevo elemento más llamativo será el equipo combinado con forma de barco, que sustituirá al actual, que se encuentra en mal estado. Tendrá forma de corbeta e incluirá además una torre de un faro con 2,5 metros de altura y un tobogán. El faro y el barco se unirán por una red y por un puente. Todo el elemento tendrá toboganes, escaleras y postes para trabajar el equilibrio de los menores.

Todo el juego tendrá capacidad para 75 niños a la vez de entre 3 y 14 años. Las dimensiones del barco y la torre serán de 13,8x8,12x6,15 metros.

Entre los nuevos juegos se encontrará también un skate flotante con postes de aluminio; un carrusel para menores con movilidad reducida; y tres paneles lúdicos, uno para elaborar puzles, otro con laberintos y el tercero de temática pirata. Se contempla a mayores la instalación de un llamativo trapecio con postes de aluminio, cuya altura alcanza los 2,60 metros y que permitirá a los niños reforzar sus habilidades psicomotrices.

Para descanso y juego se instalarán dos mesas con sillas y tableros incorporados, una de ajedrez y otra de parchís. Todavía dentro de los nuevos elementos destaca un columpio individual con asiento para padre e hijo en madera y dos trampolines con forma de cama elástica de 3 metros y 1,50 metros respectivamente.

Compartir el artículo

stats