Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El color del temporal

El oleaje del fin de semana convierte la playa de O Con en una “alfombra” de algas

El árbol que cayó en el vial de Rodman, cortado y retirado. | // S.A.

Un manto de algas cubre el arenal de O Con y llega incluso a la calle José Costa Alonso. | // S.A.

El temporal de viento y lluvia que azotó este fin de semana Galicia obligando a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar la alerta naranja en el litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña no causó grandes destrozos en O Morrazo, más allá de la inundación en algunos viales que suelen acumular siempre mucha agua, como la Rúa Noria en el centro urbano de Cangas. Ayer, en una jornada todavía con alerta naranja en el mar pero de tiempo más suave a la espera de la entrada de un nuevo temporal, se pudieron ver algunas de las llamativas consecuencias. La principal era visible en la playa de O Con, la única con bandera azul de Moaña. Amaneció este lunes llena de algas, hasta el punto de que la arena parecía una alfombra totalmente verde.

El oleaje hizo que las algas llegasen también al propio tramo de la calle José Costa Alonso paralelo a la playa. Además, la famosa terraza del restaurante Marusía, en Moaña, se encuentra también cubierta de algas por la virulencia de las olas.

El principal incidente que ocasionó el temporal el fin de semana ocurrió también en Moaña, con la caída de un árbol sobre el cierre perimetral del astillero Rodman. El sábado por la mañana tuvo que cortarse este camino que conecta los barrios de O Latón y A Borna por el borde litoral. Ayer, a primera hora de la mañana, los operarios de la brigada de Obras e Servizos de Moaña se encargaron de talar el tronco del árbol, una acacia mimosa, para retirarlo de la calzada, quedando reabierto el vial.

El miércoles volverá a empeorar el tiempo con alerta naranja en el mar de la provincia y alerta roja en las Rías Altas.

Compartir el artículo

stats