Casetas para marineros en el antiguo Bar Muelle de Aldán. | // S.Á.

Los apagones en el alumbrado público del muelle de Aldán son una constante. Portos de Galicia ya envió el viernes a una empresa de mantenimiento para subsanar el problema motivado a que salta el sistema automático Se pensó que había quedado resuelto, pero el muelle volvió a quedarse sin luz el sábado y Portos optó dejar encendido, día y noche, el alumbrado, a la espera de que volvieran ayer los técnicos.

La previsión, tal y como señala Portos, es que la empresa realizara ayer una revisión de la red ya que es frecuente en los puertos que el cableado se pique por los efectos del agua del mar y por las tormentas. Desde la Cofradía, el patrón mayor Juan Manuel Gregorio, alertaba el viernes de la situación, de que ya habían dado aviso al guardamuelles y que desde Portos se había enviado al electricista en dos ocasiones, pero el problema se repitía como ocurrió nuevamente este pasado fin de semana.

Por otra parte, con respecto a las casetas de los marineros, que se construyeron junto a la colocación de contenedores, en las antiguas dependencias del Bar Muelle, pegadas a la lonja, desde Portos aseguran que si todavía no están operativas no es por un problema achacable a esta administración. Señalan que en un principio desde la cofradía se pidió que estas chabolas o departamentos, no tuvieran ni agua ni luz, para no repercutir en las tasas, pero luego se cambió de idea y se pidieron ambos servicios Confirman que la tramitación de la red eléctrica está hecha y solo está pendiente del alta de Naturgy; y con respecto al agua, Seaga está colocando los contadores. Portos aclara ue las casetas habilitadas en los contenedores sí están operativas desde diciembre de 2019.