El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha criticado con dureza al gobierno local por carecer de propuestas para crear un parking de autocaravanas en el municipio, a pesar de lo manifestado en la última sesión plenaria, en donde tumbó con sus votos una moción de los populares para la adquisición de una parcela destinada a tal efecto.

La portavoz del PP buenense, Elena Estévez recuerda que en el pleno el gobierno de Félix Juncal argumentó que llevaba más de diez años trabajando en el asunto y que en el concello constaban iniciativas públicas e incluso propuestas de particulares. Es por ello que solicitó acceso a esa documentación, en un escrito que ya ha sido contestado por Alcaldía. En la respuesta se admite que lo único que existe a día de hoy es “documentación previa preparatoria que está en una fase anterior” y que hasta que no exista una propuesta viable “no se procederá a la incoación de un expediente”.

Estévez subraya que “después de más de diez años ‘trabajando duramente’ en la búsqueda de esa parcela no hay nada, absolutamente nada que enseñar a los grupos de la oposición, no hay expediente ni siquiera un triste papel que dé justificación a esta búsqueda”. La líder de los populares buenenses asegura que lo grave de esta situación “no es que se quiera engañar, ningunear y obstaculizar el trabajo de la oposición, sino que se pretenda engañar a la ciudadanía con argumentos que ni ellos mismos se creen”. Y se pregunta “cuántos años más harán falta para pasar de esa documentación previa preparatoria a la fase de incoación del expediente”.