La caída de una mimosa de gran tamaño dejó cortado desde la mañana de ayer el vial que circula por la parte trasera del astillero Rodman, en la parroquia moañesa de Meira y que es muy frecuentado ya que une los barrios de O Latón y A Borna. 

El árbol cayó desde el talud que limita el vial sobre el cierre y la parte trasera de una nave del astillero por lo quedó atravesado en el aire. hasta la zona se desplazó la Policía Local de Moaña.

El vial quedará cortado durante todo el fin de semana por seguridad para evitar más incidentes debido a las malas condiciones meteorológicas con viento fuerte y nivel de alerta naranja que continuará hoy en todo el litoral de la provincia de Pontevedra.

También ayer a causa de las malas condiciones meteorológicas se desprendió una piedra de un muro en el núcleo de Bouza-Figueira, cerca de la rotonda de Broullón.

La piedra, afortunadamente, no rodó hasta la carretera PO-313 y no se produjeron incidentes. La Policía Local de Moaña también acudió a la zona para garantizar la seguridad a la circulación rodada.

Mientras tanto, la Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia amplió a hoy la alerta naranja por temporal costero a todo el litoral de la provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del mediodía se prevé un fenómeno meteorológico con mar combinado del noroste con olas entre 5 y 6 metros. La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa.