Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas ya se ha sumado a la central de compra de energía y Pazos critica al PP

El Concello resolvió en septiembre un contrato sobre la base del acuerdo marco con la FEMP | Acusa a Dolores Hermelo de hablar con poco rigor

Abalo y Pazos, en una gestión en Pontevedra. | // S.Á.

El Concello de Cangas ya se está beneficiando de su adhesión al acuerdo marco de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para acceder al suministro eléctrico a un precio ventajoso, según asegura el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que aporta un certificado del secretario municipal sobre la adjudicación de un contrato por la Xunta de Goberno Local, el pasado 1 de septiembre, basado en dicho acuerdo. El regidor tacha de extemporáneas y poco documentadas las críticas de la concejala del PP Dolores Hermelo sobre este particular, y le recomienda que se ponga al día antes de hablar y que sea más rigurosa en su fiscalización de la labor municipal si quiere optar con garantías a la sucesión de José Enrique Sotelo al frente de su grupo municipal.

El expediente al que remite Pazos es la “propuesta de la alcaldía para la adjudicación del contrato de obra basado en el acuerdo marco de la FEMP para el suministro de electricidad” en varios lotes adjudicados a las empresas Iberdrola Clientes, SA, Endesa Energía SAU y Gas Natural Comercializadora SA. Aclara el secretario que el Concello de Cangas “se encuentra adherido a la central de contratación de la FEMP, que se constituye como un sistema de racionalización de la contratación al servicio de sus entidades locales asociadas”, y por lo tanto beneficiarse de sus ventajas, como ya ha hecho en dicho expediente tramitado recientemente.

El regidor, al igual que el concejal de Facenda, Mariano Abalo, se muestran contrariados por las críticas recibidas y argumentan que el Concello ya está ahorrando dinero por esta vía. Si no se hizo antes, argumentan, es “porque no se pudo” debido a cuestiones administrativas que impidieron materializar esta adhesión acordada por la Xunta de Goberno Local en julio de 2018. “Una vez más, el PP llega tarde y mal”, critica Pazos, y señala a Hermelo por “meter la pata al no tener la documentación al día”, como ya ha pasado en otras ocasiones. Reitera que la administración local “ya está ahorrando dinero” y pide a los populares más rigor al pronunciarse públicamente.

Compartir el artículo

stats