La portavoz del PP de Bueu,Elena Estévez, insta al Concello en una moción a la realización de una campaña de dinamización económica de Navidad, por valor de 50.000 euros, para financiar parte de las compras de los vecinos en su comercio local. Para ello insta en la moción a llegar a un acuerdo con la Federación de comerciantes do Morrazo (Fecimo) para coordinar esta campaña como hizo en Cangas, en donde el Concello aportó 100.000 euros en bonos ditrectos a las compras en los comercios locales.
Elena Estévez motiva su petición a la crisis económica generada por el covid que según datos de mayo de Fecimo supuso pérdidas en Bueu que ascendían a unos 2,5 millones de euros debido al cierre de actividades no esenciales.
Recuerda que para paliar esta situación, varios concellos del entorno como Cangas o Vilagarcía pusieron en marcha diferentes iniciativas para promover las compras en el comercio local. En Vilagarcía se invirtieron 37.500 euros que generaron un volumen de negocio de 200.000 euros, según datos del propio Concello; con 3.750 packs de bonos con 20 euros cada uno aportados por el Concello (33%) para compras por volumen de 30. En Cangas el Concello invirtió 100.000 euros bonificando las compras con un 40%, lo que generó un gasto de 250.000 euros.