La Policía Local de Bueu abrió ayer el plazo de solicitudes de cita para renovar o tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en las dos nuevas fechas de diciembre en las que se desplazará la Policía Nacional al Concello y en las primeras horas ya se dieron 36. El jefe de la Policía Local asegura que solo en media hora ya se tramitaron 17 citas.

La Policía Nacional volverá a Bueu los días 15 y 18 de diciembre y estarán en la planta baja del Concello atendiendo a los vecinos, bien para renovar o para tramitar por primera vez el Documento de Identidad.

La última vez que estuvieron fue en el mes de octubre los días 18 y 21 y se cubrieron todas las citas posibles, con un tope de 63. Fue la primera vez que los agentes de la Nacional volvían a Bueu para tramitar estos DNI después de varios meses sin poder realizarlo debido a la pandemia del coronavirus y la prohibición de desplazamientos. El jefe de la Policía Local asegura que el tope de citas siempre es de 63 por día y las mismas personas que acuden el primer día tienen que vovler el segundo para recoger su documento.

Para pedir estas citas, hay dos posibilidades, bien telefónica a la Policía Local o presencial, aunque ésta última es la que aconseja el jefe de la Policía Local para completar bien la tramitación ya que se debe de presentar el documento actual de identificación.

Para el día de la cita con la Policía Nacional, los vecinos deben de acudir con una foto mínima, o dos, y el documento a renovar.