El Concello de Moaña, a través de la concejalía de Mocidade y el aula de inclusión tecnológica CeMIT, impartirá en noviembre tres cursos de informática gratuitos enfocados a los jóvenes del municipio que quieran anotarse. Para inscribirse solo es necesario acceder a la plataforma CeMIT y registrarse como usuario. Todos ellos se impartirán por videoconferencia.

El primer curso, que comenzará el lunes 2 de noviembre, será sobre recursos y herramientas online para trabajos. Se desarrollará todos los lunes de noviembre de 19.00 a 20.00 horas y los alumnos aprenderán a buscar en línea imágenes, vídeos, audios y plantillas.

El segundo curso comienza el martes 3 de noviembre y se impartirá los martes y jueves entre las 17.00 y las 18.00 horas. Será sobre aplicaciones ofimáticas con la herramienta Google Suite. Los alumnos trabajarán en documentos, hojas de cálculo, presentación y formularios.

El tercer y último curso será sobre recursos para la educación. Comenzará el sábado 7 de noviembre y se impartirá todos los sábados de noviembre entre las 16.00 y las 17.30 horas. Los asistentes mejorarán su manejo del correo electrónico, del almacenamiento en la nube a través de “Drive” y otros recursos como “Genially”, o “Youtube Studio”.