El Concello de Bueu ha encargado a la Policía Local un proyecto para la mejora integral de la señalización vial en todo el ámbito del municipio, una actuación que debe dar continuidad a los trabajos que se están desarrollando desde el verano y en los que ya se han invertido cerca de 10.000 euros. “Son actuaciones para garantizar la mejora de la seguridad y de la accesibilidad de la ciudadanía, tanto a las propias viviendas como a los espacios públicos”, afirma desde la Alcaldía de Bueu Félix Juncal.

El plan encargado a la Policía Local debe incluir actuaciones detalladas en cuanto a la necesidad de pintado, colocación de nuevas señales o establecer sentidos únicos de circulación, entre otras cuestiones. A continuación las propuestas concretas se ejecutarán por fases y en función de la disponibilidad presupuestaria, explican.

Durante los últimos meses se ha empezado a implementar algunas mejoras en zonas del rural, como en el entorno de Castiñáns y en el cruce de O Torrón, donde se colocaron espejos después de una reunión del gobierno con los vecinos del lugar.

Las actuaciones de mejora incluyeron también la reposición de señales en los accesos a las playas. Una vez concluida la temporada estival la siguiente prioridad es reforzar la señalización de los dos campos de fútbol de la localidad: el de A Graña, en Bueu, y el de Laxes, en Beluso. “En breve colocaremos los carteles indicativos, que es una de las peticiones más urgentes por parte de los dos clubes”, admite el regidor municipal.

Inversión

Hasta la fecha se han invertido cerca de 10.000 euros, un presupuesto en el que figura la colocación de espejos para mejorar la circulación en varios lugares del municipio, el repintado de pasos de peatones y vados o colocación de señales.