La Asociación de Vecinos Daravelo, de Darbo, entrega el próximo domingo su prestigioso premio, que en esta ocasión se concede a la Sanidade Pública. Se trata de la edición número XXI de este premio, cuyo último en llevarlo fue el fiscal Carlos Varela García. El acto de entrega tendrá lugar en el salón de plenos del Concello de Cangas, a las 12.00 horas y está previsto que asista el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE).

En plena pandemia del Covid-19, Daravelo tuvo a bien premiar la labor de la sanidade pública. En su dedicatoria, el colectivo considera que “debemos proteger a los que nos protegen en el ámbito de la Sanidade y proporcionarle más recursos y más profesionales en todos los apartados, solo así podremos avanzar con dignidad como sociedad. Aquí está nuestro reconocimiento a todos los profesionales de la Sanidad Pública, auténticos héroes: queremos poner en valor todas las acciones llevadas a cabo de manera decidida para luchar por la salud de todos nosotros ante la pandemia, con pocos recursos con los que contaban para hacerle frente”.

Daravelo defiende la construcción de un Centro de Alta Resolución (CAR) en Cangas, que tiene un doble objetivo, por un lado la atención especializada y, por otro, mejorar el reparto de recursos utilizando los circuitos asistenciales y reduciendo la presión en el hospital de referencia. Insta a los organismos competentes a que se adopten ya las medidas necesarias para poner en marcha el CAR.

La Asociación de Vecinos Daravelo recoge un extracto de la campaña“DeLaManoDeNuestraSanidad”, de Médicos del Mundo: “Valorar la grandeza que demostráis ante esta pandemia, la capacidad de humanidad y altruismo y, sobre todo, entereza. En vuestras manos todos somos iguales, somos vulnerables, la salud no entiende de convencionalismos, de clases sociales o de cargos, y solo en estos momentos estamos indefensos y somos simplemente personas. Por todo esto, ser un buen profesional y ayudar en cuerpo y en mente es tan importante y requiere una calidad excepcional para hacerlo de manera excelente. En estos momentos demostrasteis esta excelencia que se hizo patente, que fue real y no hay palabras para agradeceros vuestro compromiso con vosotros.