El teatro de inspiración italiano, al más puro estilo del género de la “Commedia dell’Arte”, protagonizará la obra de este fin de semana en los Circuítos Teatrais de Moaña. Será en el salón de actos del IES As Barxas a las 20.00 horas del domingo 25 de octubre. La obra, de la compañía Contraproducións, se titula precisamente “Commedia” y está dirigida por el reconocido autor Cándido Pazó. Actúan, entre otros, Víctor Mosqueira, Avelino González y Nuria Sanz.

La obra “Commedia” se estrenó en 1993 en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia y la compañía la está revisitando este año. Mezcla música, máscaras propias del teatro clásico y una serie de equívocos e ingeniosos enredos”.

El argumento arranca cuando Arlecchino encuentra una carta de amor en el delantal de su mujer y, erróneamente, pues la carta no era para ella, piensa que la mujer lo engaña. Una voz mágica le regala un anillo que tiene la propiedad de hacer perder la memoria a quien se lo pone y olvida todo lo ocurrido.

“Commedia” es la tercera obra de teatro de esta edición de los Circuítos Teatrais. Se trata, además, de un año muy especial para esta programación cultural al recibir de aquí en adelante el nombre del ilustre actor moañés Celso Parada en homenaje a su brillante trayectoria sobre las tablas.

El viernes 30 de octubre, si la pandemia lo permite, concluirá la programación con la obra “A gran noite”, de Sarabela Teatro.