Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu retoma la limpieza del río Bispo para evitar inundaciones y niega que se desbordase

La Alcaldía remite a la Policía Local una providencia para aclarar por qué dijo que hubo un desborde

El río Bispo, a su paso por el centro urbano de Bueu, durante la tarde del lunes.

La brigada de Obras e Servizos del Concello de Bueu retomará durante esta semana las labores de limpieza y desbroce del río Bispo, que se habían interrumpido en los últimos días para atender a otros puntos del municipio. Desde el gobierno local puntualizan además que durante la tarde del lunes no hay constancia de que se desbordase el cauce fluvial, razón por la que se solicitó a la Policía Local que aclare "si tiene constancia personal del desborde del canal del río Bispo en algún momento y punto concreto", tal como apuntó durante la tarde del lunes.

En la providencia se hace constar que tanto el alcalde, Félkix Juncal, como miembros de la brigada municipal estuvieron en la zona durante los momentos "críticos", en los que se registró la mayor cantidad de precipitaciones. "En ningún momento se apreció desbordamiento ni indicios de tal", aseguraba ayer Juncal.

El momento más delicado se registró alrededor de las 16.00 horas y hubo una vigilancia especial en la zona del lavadero de Pazos Fontenla y del colegio Virxe Milagrosa, donde hay una reja para el control del caudal y de la maleza que arrastra en momentos puntuales. La única incidencia puntual registrada en la zona fue que una tapa de registro de la red municipal de sumideros se llegó a levantar en la calle Pazos Fontenla, aunque sin mayores consecuencias, según aseguran desde la Alcaldía.

Las labores de limpieza del Bispo se han acometido por fases. El Concello se encargó de limpiar antes del inicio de curso el tramo que discurre por la zona del instituto Johan Carballeira, el centro de infantil de A Pedra y la guardería de A Galiña Azul. También se realizaron labores de desbroce en la zona más urbana del río y queda un tramo hasta llegar a la altura de la Fonte do Cura, en la calle Ramón Bares. A continuación se proseguirá con la limpieza a la altura de A Graña, en el entorno del campo municipal de futbol.

Compartir el artículo

stats