La Comunidad de Propietarios del edificio Salitre, en la rotonda del Concello de Moaña,asegura que la inundación que se registró en el bajo de la antigua discoteca y por la cual tuvieron que desplazarse los bomberos del Parque do Morrazo, llegó a los dos metros y poco de altura, no a cinco, como en un principio se informó.

También señalan que en el bajo suelen tener dos bombas de achique funcionando constantemente para evacuar el agua que se filtra, pero niegan que sea del mar, sino que es agua dulce del río y que así se confirmó con analíticas. Dicen incluso que los bomberos, en la última inundacióin confirmaron también que se trataba de agua dulce. En este caso ocurrió que las dos bombas de achique dejaron de funcionar y que, a la filtración habitual de agua se unió la rotura de una tubería del bajo de una tienda, de la que la comunidad de propietarios del edificio de viviendas asegura que es ajena.

Aseguran también que los bomberos estuvieron un máximo de tres horas, entre las 22:00 horas y la una de la madrugada, y no hasta las siete.