Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio pide más datos sobre un quiosco de Hío

La Consellería de Cultura e Turismo ha informado al Concello de Cangas de la apertura de un expediente para determinar las responsabilidades en la concesión de licencia para la instalación de un quiosco de playa en las inmediaciones del castro da Igrexiña, en la parroquia de O Hío, a raíz de la denuncia presentada por Luita Verde el pasado 28 de agosto. La sección de Patrimonio Cultural de la Xunta da diez días de plazo al Concello para que le remita la documentación relativa a este asunto, y el alcalde, Xosé Manuel Pazos, ha cursado instrucciones a los departamentos municipales implicados para que lo hagan.

Los servicios técnicos del Concello deben realizar informes sobre "el elemento protegido, normativa urbanística de protección, situación de la obra en el plano de clasificación y calificación del suelo según el planeamiento municipal, la identidad del promotor y de otros intervinientes y reportaje fotográfico" de la actuación. También se reclama, "de existir", una copia de la licencia municipal y la documentación que conste en el Concello.

Los denunciantes habían solicitado la paralización definitiva de la actividad del quiosco, que no abrió este verano por la pandemia, la reposición del terreno y la apertura de un expediente sancionador al promotor y otro al Concello.

Compartir el artículo

stats