El grupo municipal del PP de Bueu ha decidido adelantarse al gobierno local y antes de que se presenten los presupuestos municipales de 2021 ha presentado una serie de propuestas para que se tengan en cuenta en su redacción. Desde la formación popular ponen especial énfasis en la creación de empleo y recuperan algunas de las propuestas presentadas en las alegaciones a las cuentas de 2020, como la creación de un plan denominado "Bueuemprega".

La portavoz del PP, Elena Estévez, sostiene que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el empleo y la formación entre los vecinos. La primera medida debería incluir una reserva de unos 50.000 euros para crear una bolsa de trabajo temporal de seis meses que sirva para acometer "actuaciones de urgencia" dentro del municipio. Por otro lado, debería complementarse con la solicitud a la Xunta de Galicia de un taller de empleo como los que se desarrollaron en los años 2002/03 y 2009/10. Además se plantea aumentar el crédito para la partida de "Fomento do emprego gastos xerais", que en los actuales presupuestos cuenta solo con 1.000 euros.

Las propuestas del PP incluyen la redacción de un plan bianual para la ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento en Cabalo, Area de Bon y en Sabarigo-A Torre. Elena Estévez también hace referencia a la demora para convocar las subvenciones para colectivos culturales y deportivos y plantea que se impulse un plan para que sean abonadas antes del mes de abril del año posterior al que afectan y plantea que se firmen convenios con aquellas asociaciones con actividades reiteradas en tiempo para que sepan de que cuantía pueden disponer.

El documento presentado por el PP también aboga por destinar 5.000 euros para la creación de vales para fomentar la lectura a través de la compra de libros y revistas, dando prioridad a las familias con menos recursos. También se plantea la firma de un convenio con Cáritas Bueu por una cuantía de 10.000 euros para poder atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

Las propuestas insisten de nuevo en aumentar las partidas para la conservación de infraestructuras culturales, pasando de 10.000 a 25.000 euros, y para instalaciones deportivas y edificios, que pasaría de 23.000 a 39.000 euros. Elena Estévez solicita una reserva presupuestaria para una reforma integral del archivo municipal, otra para el mantenimiento de las rutas de senderismo y un incremento de las cuantías de los premios Johan Carballeira para que estén dotados con 3.000 euros.

En el extremo contrario, desde el PP piden una disminución del 50% en la partida de atenciones protocolarias y de un 33% en la de publicidad y propaganda.