La reordenación de tráfico en el entorno en A Pedra se extiende también a la calle Staffan Mörling, que es la principal vía de acceso a los dos institutos de la localidad y al pabellón de deportes. El Concello, a petición de la comunidad educativa, ha decidido que las restricciones temporales de tráfico adoptadas hace algunos meses tengan carácter permanente. Esto significa que la calle será de sentido único, en dirección descendente. La única excepción será el tramo entre Ramón Bares y el acceso al aparcamiento del pabellón, donde se permitirá el doble sentido.

Las obras incluyeron la ampliación de la acera que discurre por delante del IES Johán Carballeira, para lo que se delimitó una senda peatonal con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad. "Se trata de ganar más espacio para la seguridad del alumnado y contar con más separación, sobre todo en estos momentos de pandemia", explican desde la Alcaldía.

La actuación se completará con el marcado de un paso de peatones entre los dos institutos y la colocación de una marquesina para que los estudiantes puedan resguardarse mientras esperan su autobús. Este elemento se instalará en el lugar en el que antes había un quiosco.