Hasta el 15 de noviembre el Museo de Pontevedra acoge la exposición de las obras de los 21 artistas participantes en el certamen "Novos Valores" , que convoca anualmente la Diputación Provincial para potenciar a los artistas gallegos, y entre los que figura la joven de Bueu Nerea Cordeiro. Participa con el grabado " Animales enfermos por la conciencia". En la exposición se pueden ver los trabajos de artistas emergentes de Vigo, A Coruña, Pontevedra, Boiro, Narón, Ferrol, Ribadumia, Ourense, Nigrán, Ponteareas o Lalín.

Entre ellos están los cuatro artistas ganadores de la beca que otorga este certamen para seguir formándose en estudios artísticos y a las que la Diputación destina 7.500 euros. Dentro de un año volverán a exponer en el Museo demostrando el resultado de su trabajo. Se trata de Andrea Dávila Rubio (Boiro), Nuria Rodríguez Figueirido ((Pontevedra), María del Mar Ramón Soriano (Ourense) yAlejandro Rego (A Coruña).

En la inauguración de la muestra, ayer, particparon el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera; la concejala Carme Fouces y el director del Museo de Pontevedra, Xosé Manuel Rey, que recordó la tradición de este certamen, abierto este año a la participación de artistas hasta los 35 años de edad, como "mecenazgo y apoyo a la formación artística que la Diputación desarrolla desde finales del siglo XIX y del que se beneficiaron con anterioridad extraordinarios artistas como Sobrino, Souto, Torres, Colmeiro o Laxeiro y de forma más reciente Antón Lamazares, Patiño o Silverio Rivas.