El actor Lois Soaxe recibía ayer a los nuevos grupos de alumnos de la Escola Infantil de Teatro de Cangas, que nuevamente pone en marcha el Concello con Ningures Produción, para seguir inculcando en la cantera canguesa la pasión que en este municipio se siente por las artes escénicas. Debido a la pandemia del covid-19, todas las clases del nuevo curso de la escuela, que comenzaron esta semana, se van a impartir en la planta alta del Auditorio Municipal, en la sala de exposiciones, que es amplia para que se puedan respetar, con comodidad, las medidas de distancia social e higiénicas a las que obliga el covid-19, todos con macarilla, y sin bajar a la otra aula, más pequeña, que en otros cursos se utilizaba.

En la Escola Infantil de Teatro se han matriculado, por el momento, unos 40 niños, asegura Salvador del Río, su coordinador, aunque la matrícula sigue abierta. Hay dos grupos de 6 a 9 años y de 10 a 12, de los que la mitad ya repiten de otros años y la otra mitad son caras nuevas de niños ilusionados que llegan para adentrarse en el mundo del teatro, quizás con el sueño de poder subirse un día a un escenario. Las clases se imparten martes y miércoles de 17:15 a 18:15 para los grupos de 6 a 9 años; y de 18:30 a 19:30 para los restantes de 10 a 12 años y en ellas se realizan, sobre todo juegos y pedagogía teatral.

Pronto comenzará la Escola de Teatro para adultos, cuyas clases imparten Casilda Alfaro y Sonia Rúa. Además del curso de interpretación para iniciados; hay otros de puesta en escena, en el que se prepara una obra que será representada al final del año académico, en la Mostra de Teatro de Cangas; y otro curso para adolescentes. Este año se incorpora como novedad uno de creación escénica, con iniciativas de los propios alumnos. Con toda probabilidad, en la escuela de este año se retomará la puesta en escena de "Las brujas de Salem", que se tuvo interrumpir el curso pasado por la pandemia.