El jueves Bueu tenía solo un caso activo de Covid-19, una cifra que repuntó durante el fin de semana y ayer había confirmados cinco, según confirman desde el centro de salud del municipio. Los afectados son personas jóvenes o de mediana edad y que presentan una sintomatología leve, por lo que permanecen confinados en sus respectivos domicilios.

Pese a este repunte el municipio se mantiene dentro del nivel de alerta 0, que según los parámetros del Servizo Galego de Saúde (Sergas) significa que hay menos de siete casos activos en el municipio. Entre principios y mediados del mes de septiembre en Bueu se llegaron a contabilizar cerca de una docena de infectados, una cifra que al comienzo de octubre se redujo a cero.

El nivel de alerta 0 se mantiene también en Moaña, mientras que en Cangas continúa en el nivel 1, según los últimos datos del Sergas. Esto significa que en estos momentos en el ayuntamiento hay entre 7 y 14 personas con el coronavirus durante los últimos siete días.

El grado de alerta más alto en la comarca es el de Marín, que está en nivel 2, con entre 14 y 21 casos activos en estos momentos.