Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu gestiona ya un segundo parking en la Rúa A Pedra con capacidad para 25 plazas

El concello estudia la fórmula para encajar la cesión gratuita del solar - Negocia también ampliar el aparcamiento actual - La meta es dotar al área de unos cien estacionamientos

Zona de los institutos de Bueu, con el aparcamiento de A Pedra al fondo. // Gonzalo Núñez

El plan para habilitar alrededor de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la Rúa A Pedra continúa en marcha. El Concello de Bueu gestiona ya una nueva bolsa de estacionamiento en el lugar, que se uniría a la que ya se puso en funcionamiento hace un par de semanas y que está situada enfrente del pabellón Pablo Herbello y junto al IES Illa de Ons.

El gobierno local ha establecido los primeros contactos con el propietario y trabaja en buscar la fórmula adecuada para poder disponer de esos terrenos. En principio todo apunta a que será una cesión sin coste alguno para las arcas municipales, si bien aún hay que encontrarle el encaje legal para poder hacerlo. Las primeras estimaciones de los técnicos municipales apuntan a que en ese solar podrían ofertarse unas 25 plazas de aparcamiento.

No será el único movimiento en este sentido que realice el gobierno local en los próximos meses. La intención del ejecutivo de Félix Juncal es la de ampliar la capacidad del actual aparcamiento, que cuenta con un total de 45 plazas. Para ello se negociará la adquisición de una parcela contigua para extender el espacio y contar con unas 25 plazas adicionales. La idea es, una vez estén rematadas todas las actuaciones, contar con una bolsa de cerca de cien plazas, con lo que no solo se compensarían los estacionamientos perdidos en humanización de la Rúa A Pedra, sino que se ampliarían de modo considerable para un área que registra una gran afluencia de personas por coincidir varios centros educativos, el polideportivo y el centro de salud.

En los próximos días el concello procederá al pintado de las plazas en el aparcamiento actual después de un periodo de pruebas de un par de semanas para comprobar cómo funcionaba la autogestión a la hora de sacar el máximo rendimiento al espacio disponible. Los trabajos podrían coincidir muy posiblemente con los previstos para acometer la señalización horizontal provisional de todo el entorno de los institutos y el pabellón Pablo Herbello en la calle Staffan Mörling. El objetivo es el de mejorar la seguridad viaria en una zona que absorbe un enorme volumen de tráfico en determinadas horas punta, una cuestión que ya había sido acordada con los responsables de los centros educativos en una reunión celebrada en días pasados.

Compartir el artículo

stats