Moaña volvió a cumplir con la cultura y en esta ocasión con la música celta, con la celebración del XXXVI Festival Intercéltico, una marca de este municipio reconocida por el mundo. La pandemia del Covid-19 hizo que se suspendieran la gran mayoría de las programaciones culturales en los municipios., pero desde el primer momento el Concello de Moaña firmó un pacto de apoyo a la cultura y ha ido manteniendo la programación que tenía prevista para este año, aunque en formato Covid.

Así el Festival Intercéltico, que no se pudo celebrar en verano, se llevó a cabo a lo largo de este fin de semana, bajo una carpa en el paseo de Moaña, junto al palco y con el público sentado en un patio de butacas con aforo limitado a 300 personas. Hubo buena conexión de los grupos con el público, muy ordenado para cumplir con el protocolo de seguridad contra el virus, y la actuación de los grupos arrancaron muchos aplausos.

El festival lo abrió el grupo Tiruleque en la noche del viernes, y ayer actuó, en la sesión vermú, a mediodía, Pepe Vaamonde Grupo. El último de los conciertos estaba previsto a partir de las 21:30 horas con las seis mujeres de Leilía, con sus panderetas y voces. La ocupación en los tres conciertos fue completa y el festival se pudo seguir también en directo a través de streaming.