Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beluso tendrá sus cabañas marineras

Las cinco construcciones de madera destinadas al alojamiento turístico están inspiradas en el diseño tradicional de una batea

Las cabañas están inspiradas en el diseño de una batea y se ubicarán en una parcela en A Roza, en Beluso.

Las cabañas están inspiradas en el diseño de una batea y se ubicarán en una parcela en A Roza, en Beluso.

El proyecto para la construcción de un conjunto de cabañas marineras a modo de alojamiento turístico en Beluso ha superado el último trámite administrativo para poder iniciar las obras. El Concello de Bueu ha otorgado la licencia de obra sobre el proyecto básico y de ejecución, con lo que los promotores tienen luz verde para iniciar las obras en cuanto estimen conveniente.

El complejo se ubicará en una parcela situada en el lugar de A Roza, en un terreno ubicado entre el camino de A Vela y la carretera provincial de acceso a Cabo Udra, a unos 300 metros de la explanada de la explanada de Chan de Esqueiros. El proyecto, con un presupuesto que supera el medio millón de euros, cuenta con una subvención del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra, que aportará alrededor de 200.000 euros.

Sobre pilares

La iniciativa se caracteriza por un diseño inspirado en el de las bateas tradicionales, construcción en madera y la utilización de materiales que garanticen la eficiencia energética. Otra de las características más llamativas de la actuación es que las cabañas estarán asentadas sobre pilares, con lo que se intenta minimizar la alteración del medio ambiente. Este fue uno de los aspectos valorados por la comisión de valoración de proyectos del GALP Ría de Pontevedra. Los promotores buscan poner en valor el patrimonio natural y cultural del entorno más próximo y ofrecer un medio de alojamiento alternativo para el turismo.

La parcela tiene una superficie de unos 3.600 metros cuadrados y cuenta con la calificación de suelo rústico de protección forestal. El uso turístico es uno de los aprovechamientos que permite la legislación para este tipo de terrenos.

El proyecto incluye la construcción de cuatro cabañas de unos 40 metros cuadrados, que son las que se destinarán al alquiler turístico. El complejo se complementa con una quinta construcción de mayores dimensiones que es donde se ubicará la recepción y un espacio de usos múltiples.

Convocatoria 2019

La iniciativa contó con el respaldo del GALP en su convocatoria de proyectos de finales de 2019. A partir de ese momento tuvo que recabar autorizaciones autonómicas y la licencia municipal, que se acaba de aprobar.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats