La Guardia Civil investiga a un vecino de Bueu que este fin de semana intentó darse a la fuga con casi medio kilo de marihuana en el maletero de su coche. El operativo tuvo lugar en la parroquia de Cela, durante un control selectivo que estaba realizando una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de Pontevedra. El hombre, de 33 años, reconoció ser el propietario de la droga, cuenta con antecedentes por infracciones administrativas y ahora está acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

La detención se registró el sábado por la tarde en la carretera EP-1304, que atraviesa la parroquia de Cela. La Guardia Civil estaba realizando un control selectivo de coches y percibió la actitud sospechosa de un conductor, que intentó darse a la fuga. Pese a ello fue interceptado y debido a esa circunstancia los agentes realizaron una inspección minuciosa de su automóvil. Así, localizaron una bolsa escondida en el maletero que contenía 407 gramos de cogollos de marihuana.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Marín y el hombre quedó en libertad, con la obligación de comparecer en sede judicial cuando sea requerido.