"La denominación es acertada porque. efectivamente, hay otras alternativas posibles a las del capitalismo imperante", señaló el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, en la presentación del evento junto a David Esperón, presidente de Reencanto Producións, que se encarga de la organización de tres eventos diferentes pero complementarios en torno a un motivo común: La "Mostra do posible", que alcanza su cuarta edición como punto de encuentro y relación de colectivos, y que dispondrá de una treintena de puestos en los jardines de O Señal; la "Escola das economías transformadoras", con la participación de destacados ponentes y ejemplos de funcionamiento; y una "Feira de ecoloxía e artesanía" que se abre a productores particulares con la instalación de veinte puestos.

"La gran novedad de este año es la celebración de la Escola das Economías Transformadoras", señalan David Esperón y Guillermo Crego, dos de sus promotores. Las charlas se celebran mañana, el viernes y el sábado en el salón de plenos. En cada sesión habrá un ponente especialista en la materia y tres entidades que aportarán su experiencia "como parte del ecosistema de las economías transformadoras. Abrirá el turno la doctora en filosofía Isabel Rauber, que disertará sobre el pensamiento crítico y el cambio en la civilización, y su intervención la complementarán varias entidades financieras "éticas". El viernes será Marta Ribó, doctora en farmacia y coordinadora de Justicia Alimentaria, a la que acompañarán tres entidades, entre ellas la canguesa Pouso da Serra. Y el sábado será Antón Lois, técnico de medio ambiente, quien hablará del inevitable cambio productivo por "imperativo climático". Los actos serán presenciales para un grupo limitado de personas y las ponencias serán accesibles a través de internet.

Los puestos de la Mostra do Posible y la Feira de Ecoloxía e Artesanía se instalarán en O Señal, si la meteorología no obliga a cambiar de emplazamiento o de fechas.