La primera visita a Bueu de la nueva delegada de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro, y la inminente inauguración de la piscina municipal sirvió para que el gobierno local le pusiese hoy encima de la mesa la solicitud de colaboración para dotar al municipio de un auditorio. El regidor bueués, Félix Juncal, recordó que la administración autonómica finalmente no se involucró en la financiación de la piscina y le solicitó a la nueva delegada un esfuerzo para la construcción de una infraestructura cultural “para cumplir con las necesidades” actuales de la población. El alcalde reclamó en este sentido un trato similar al dispensado al Concello de Marín, que recientemente firmó un convenio con la Xunta para dotarse de un auditorio.

La idea del gobierno local es acometer esta infraestructura en las instalaciones de la antigua sala Paraíso y Juncal asegura que si hay un compromiso por parte de la Xunta de Galicia el Concello intentaría negociar la adquisición del inmueble con sus actuales propietarios.

La reunión sirvió para que desde el ejecutivo local volviesen a plasmar las “necesidades más urgentes” del municipio, entre las que señalan la transformación y regeneración del entorno portuario y Pescadoira o la mejora vial de las carreteras PO-551 y PO-315. En este sentido, Juncal destacó el esfuerzo de la Xunta con las obras que se ejecutan actualmente en el Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) entre Lapamán y Bueu y alabó el buen entendimiento alcanzado con la Consellería de Infraestruturas y su responsable, Ethel Vázquez.