La demanda de familias de O Morrazo con hijos que sufren parálisis cerebral para que se reactiven las terapias de atención temprana que se ofrecen en el centro San Rafael de Vigo llegará al Parlamento gallego. El BNG, a través de su diputado moañés Paulo Ríos y de su compañera Montse Prado, presenta una proposición no de ley para su debate por el pleno de la cámara autonómica.

Los nacionalistas proponen que el Parlamento inste a la Xunta de Galicia a reactivar estas terapias de atención temprana. Se demanda también la dotación de un protocolo sanitario que permita la realización de las terapias en el marco de la pandemia de Covid-19, que obligaron a suspender este servicio con el confinamiento de primavera. Se pide un compromiso que amplíe la duración en tiempo y edad de las mencionadas terapias.

Este jueves, precisamente, todos los grupos de la corporación de Moaña aprobaron estas demandas, además de solicitar un acercamiento a la comarca usando para las terapias el centro de fisioterapia moañés.