El grupo municipal del Partido Popular de Bueu ha solicitado al gobierno local la limpieza y mejora de las aceras del entorno del polígono industrial de Castiñeiras, que en su opinión presentan unas condiciones "penosas" en lo que demuestra "la falta de interés de este gobierno por el mantenimiento de los espacios públicos".

Recuerdan los populares que el año pasado se invirtieron en el lugar 63.600 euros mediante una subvención de la Consellería de Industria, y que el alcalde aseguró entonces que la finalidad de la misma era la de mejorar la seguridad vial y la accesibilidad a este espacio, pero la realidad es que "se gastó ese dinero y la seguridad y la accesibilidad no están por ningún lado". Añaden que "las hierbas y las zarzas invaden completamente las aceras y hacen imposible caminar o practicar deporte por esa senda peatonal".

Apunta asimismo el PP la existencia de zonas en las que es necesaria la retirada de señales y de un pasamanos de hierro que dificultan el paso y obligan a meterse en el arcén, "con el consiguiente peligro que eso acarrea". Las recogidas de aguas pluviales, señala el principal partido de la oposición, "están completamente atascadas, lo que originará que cuando vengan las lluvias el agua correrá por el vial" y las mámoas están invisibles por la maleza que las cubre.

El PP recuerda que el año pasado un vecino pidió en pleno la limpieza de esa zona y que desde el gobierno se le prometió hacerlo a la mayor brevedad posible "pero la promesa cayó en el olvido".