Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos: "El Puerto, si va por la vía penal, mejor; así explicará por qué pedía dinero por los terrenos"

El alcalde de Cangas afirma que el Concello no pasará por el aro y no se hará cargo del mantenimiento del paseo de O Salgueirón

López Veiga y el alcalde de Cangas, en el centro de la imagen, en la primera reunión entre ambos.

El Concello de Cangas asume que la Autoridad Portuaria de Vigo acudirá a los tribunales para defender un convenio de 2015 para el mantenimiento del paseo de O Salgueirón que gobierno local considera que no está obligado a cumplir. El citado convenio deja en manos del Concello de Cangas la conservación y el mantenimiento de un paseo que ahora ofrece una imagen de total abandono por culpa de este conflicto entre administraciones.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), recordaba ayer que hay numerosos acuerdos plenarios que defienden que el Concello no está obligado a realizar el mantenimiento del paseo de O Salgueirón porque el Puerto de Vigo incumplió su compromiso de ceder al Concello la zona que comprende desde la torre de Massó a la ballenera, a pesar de existir un acuerdo del consejo de administración del Puerto y contar con el aval de la por entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

Coste

Texto Pazos no tiene ningún temor a que la Autoridad Portuaria acuda al contencioso, incluso prefiere que vaya por la vía penal, y así determinar las responsabilidades y explicar por qué el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga (PP) pidió al Concello de Cangas dinero por esa zona. Recuerda el regidor, que, en una de las reuniones que mantuvieron , López Veiga dijo que esa zona valía cientos de miles de euros y que no estaba el Puerto de Vigo para permitirse ceder de forma gratuita la zona.

El alcalde recuerda que después se pidió la exención del pago del IBI a cambio de hacerse cargo el Puerto de Vigo del mantenimiento del paseo de O Salgueirón. Xosé Manuel Pazos no duda en manifestar que el Concello de Cangas no va a dar marcha atrás y lamenta la actitud prepotente y de incapacidad para el diálogo del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga. "No vamos a entrar por el aro", manifiesta el alcalde.

Compartir el artículo

stats