El PMUS de Bueu ya cuenta con el informe favorable de la Diputación de Pontevedra, que es la institución que financia su redacción. Ahora son los técnicos municipales quienes lo están informando y el plan será aprobado en pleno durante el mes de octubre en una sesión extraordinaria ya que la documentación no estará lista para la ordinaria [5 de octubre].

El concejal de Medio Ambiente, Xosé Leal, subraya que el plan funcionará como una especie de "banco de ideas" a la hora de planificar el desarrollo durante los próximos años y que no necesariamente se tienen que ejecutar al 100%. Destaca que una de las claves de este trabajo es que permitirá al Concello de Bueu optar a fondos de otras administraciones y de la Unión Europea para acometer proyectos y obras para mejorar la movilidad urbana. "Contar con un PMUS aprobado es un requisito para poder optar a convocatorias como el Plan Ágora de la Diputación", señala.

El PMUS se plasma después de las reuniones celebradas a principios de año con vecinos, asociaciones y encuentros sectoriales con profesionales de distintos ámbitos. "Nos permitirá adaptarnos a las necesidades del siglo XXI en materia de movilidad", sentencia el edil bueués.