El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, (ACE) lamenta que el líder del partido mayoritario de la oposición, José Enrique Sotelo (PP), no escuchara hablar nunca de seguridad vial, ni de educación vial. Asegura que el paso de peatones unió dos zonas peatonales, la plaza de As Pontes con la calle Méndez Núñez y que supuso una reducción de accidentes. Pazos mantiene que el dinero que se gastó en su pintado está bien empleado, igual que el de los karts, que están teniendo mucha aceptación, más que la previsión inicial. En este sentido, el alcalde manifiesta que José Enrique Sotelo confunde gasto con inversión y recuerda que el aula de movilidad que se puso en marcha está atrayendo a numerosas personas de otros concellos a Cangas, lo que supone también un aliciente para la restauración y el comercio local.

Xosé Manuel Pazos critica ese afán de José Enrique Sotelo de poner pegas a una iniciativa que desde el principio está dando resultados y que el objetivo final es el de salvar vidas.

El éxito de la Ciudad de la Infancia es tan grande que tiene ya lista de espera. Esta semana está completa y la siguiente hasta el fin de semana. Además de niños y padres de Cangas, acudieron a participar en esta iniciativa que critica José Enrique Sotelo, de Moaña, Marín, Pontevedra, Vigo y Redondela. Debido a esta circunstancia, el departamento de Mobilidade del Concello de Cangas ha decidido reorganizar horarios. Se mantiene la mañana para los colegios, grupos o colectivos, previa cita y se amplía el horario de tarde, que pasará de 17.00 horas a 20.00 horas, es decir una hora más, ya que antes se comenzaba a las 18.00 horas. De esta forma se realizarán dos turnos con descanso de 10 minutos para desinfección de vehículos y cumplir con el protocolo Covid-19.

El jefe de la Policía Local y del departamento de Mobilidade del Concello de Cangas, Alberto Agulla, anuncia que se mantienen las restricciones a las actividades y visitas al aula de movilidad por cuestiones de Covid-19. Asegura que en su momento se anunciará la apertura de la misma, sita en la planta baja del consistorio municipal. Señala Alberto Agulla que los visitante también contarán con un díptico de la ruta de los parques y sendas del litoral que el departamento facilitará a los que llegue con el propósito de promocionar el municipio de Cangas.

Asimismo manifiesta que también se tomó la decisión de que una persona mayor bien padres o personas autorizadas, acompañen a los menores para minimizar los incidentes en el carril bici. También existe la posibilidad de que el menor pueda ir acompañado por un voluntario municipal.