Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El riesgo de querer chupar cámara

Música y baile tradicional. El gaiteiro Óscar Ibañez, Carmiña, y el músico Xico Carihno se juntaron el miércoles en Cangas. El objetivo de este encuentro era buscar información sobre los gaiteiros de Viascón, los hermanos Ricardo y Jesús Portela, a los que quieren homenajear en Pontevedra. FdV

No querían cámaras para el gran parque infantil de Cangas, ubicado en la Alameda Nueva, pero las pusieron en el salón de plenos, con un letrero que reza "zona videovigilada". Pero esto es lo de menos. Lo peor será aguantar ahora a todos los concejales, que querrán chupar cámara para que el pueblo vea su elocuencia y sabiduría. Ya les anticipo que no habrá reglamento de funcionamiento interno que valga, que se pedirá la palabra continuamente y que el turno de alusiones será el más demandado. Vamos a ver cómo la va "virando" el alcalde para calmar los egos, el suyo y en de toda la corporación municipal. Esperemos que no ocurra como en Moaña, donde en ocasiones los plenos duran días.

La osadía de los Concellos y sus eventos

Hay cosas que no se entienden. Se está pidiendo evitar concentraciones de personas y, sin embargo, en Moaña no se cancela "Moaña Antiqua" ni en Cangas la "Invasión Turca". Es la osadía de los gobiernos, que se muestran mucho más imprudentes que la comisión de fiestas, por ejemplo, la de la Romaría de Darbo. Que a pesar de su gran tradición se canceló.

Compartir el artículo

stats